Mundo 12 abril 2016

Francia: Comisión ayudará a Iglesia en casos de abuso sexual

PARIS (AP) — Una comisión laica ayudará a la Iglesia Católica de Francia a lidiar con temas relacionados con abusos sexuales de menores cometidos por curas.

El monseñor Georges Pontier, presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, anunció el martes una serie de medidas para enfrentar los casos de pedofilia entre el sacerdocio francés.

El anuncio surge en medio de nuevas denuncias de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en Francia, especialmente en la diócesis de Lyon, encabezada por el cardenal Philippe Barbarin.

Pontier dijo que la comisión asesora será presidida "por una figura laica con credenciales apropiadas" que aún no ha sido nombrada.

La comisión estará integrada por ex jueces, médicos, psicólogos, docentes y padres.

"La comisión estará en funciones antes del verano del 2016", declaró Pontier, quien se reunió con el papa Francisco en Roma la semana pasada.

Entre las medidas anunciadas por Pontier están un nuevo portal de internet dedicado a las víctimas de abusos, y la creación de comisiones especiales locales, dedicadas a recibir, atender y asistir a víctimas en todas las diócesis de Francia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario