Mundo 05 agosto 2016

Francia: cancelan célebre mercado por razones de seguridad

PARÍS (AP) — Ante temores de un nuevo ataque terrorista, Francia continúa cancelando celebraciones y eventos deportivos por motivos de seguridad, el más reciente de ellos el célebre Braderie de Lille, un mercado de pulgas que se pone una vez al año, así como una competencia de ciclismo en Niza.

La alcaldesa de Lille, Martine Aubry, anunció el viernes la cancelación del mercado programado para llevarse a cabo el 3 y 4 de septiembre, el cual atrae visitantes de toda Francia para hacer compras y comer mejillones, una especialidad de la región.

Los campeonatos de Europa de ciclismo en ruta programados del 14 a 18 de septiembre en Niza también han sido cancelados, informó el viernes su alcalde Philippe Pradal.

La noticia se anuncia horas después de que funcionarios de Niza informaran que el ataque terrorista del 14 de julio con un camión cobró una 85ta víctima, un hombre cuya esposa e hijo murieron cuando un tunecino atropelló a la muchedumbre en la famosa Promenade des Anglais.

Mientras tanto, la fiscalía de París indicó que un francés arrestado en Holanda en marzo fue trasladado a Francia el jueves. A Anis Bahri le presentaron cargos preliminares de terrorismo por una supuesta conspiración de ataque y permanece detenido.

Los investigadores galos sospechan que fue cómplice de Reda Kriket, un francés arrestado días antes que él en la región de París por supuestamente planear el ataque de Francia.

Numerosos festivales veraniegos han sido cancelados en el país porque no se puede garantizar seguridad máxima, pese a un incremento de la presencia de agentes.

Sin embargo, un evento importante que atrae a miles de personas, incluidas varias con enfermedades graves, no ha sido cancelado: el Festín de la Asunción del 15 de agosto en el sitio de peregrinaje de Lourdes, un santuario reconocido por sus aguas curativas.

Marsella ha cancelado una serie de eventos, incluido el vuelo del 13 de agosto del equipo aéreo "Patrouille de France" que deja estelas con los colores franceses en el cielo.

Francia ha estado tensa mientras intenta prevenir otro ataque. Se han colocado soldados en las calles para ayudar a la policía y a los gendarmes, se ha convocado a los reservistas, y las autoridades de inteligencia y la policía han recibido y filtran denuncias.

___

Philippe Sotto en París y Margaid Quioc en Marsella contribuyeron con este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario