Mundo 29 octubre 2016

Fox pide ayuda para crear programa universitario de dos años

GUANAJUATO, México (AP) — El expresidente de México Vicente Fox pidió a educadores que vayan a Guanajuato para crear un programa parecido a los que hay en universidades públicas de dos años en Estados Unidos, conocido en inglés como community college.

Fox extendió este pedido luego de reunirse con el alcalde de Tucson y otros funcionarios en la sede de su fundación, Centro Fox, en Guanajuato, y dar su apoyo a una iniciativa para ayudar a jóvenes emprendedores a desarrollar sus negocios en Tucson, reportó el Arizona Daily (http://bit.ly/2ePV6lO).

De acuerdo con la asociación lograda, la fundación realizará un desafío de innovación abierto para emprendedores de todo México. Los ganadores irán a Tucson para trabajar con mentores de empresas innovadoras.

Fox dijo que sistemas educativos como los community college pueden servir a más gente, incluyendo aquellos que no pueden pagar las matrículas universitarias. México no tiene un sistema universitario público de dos años de educación.

"¿Quieres que envíe gente allá?", dijo Fox. "Ayúdame a ayudar a gente aquí".

Fox agregó que los jóvenes necesitan estar preparados para cuando los trabajos de manufactura comiencen a salir del país, tal como ocurrió en Estados Unidos.

"La manufactura estará aquí por un rato", dijo. "Luego se irá a Guatemala, luego a El Salvador".

El rector de Pima College Lee Lambert acordó hacer arreglos para enviar alguien a la fundación.

"Vinimos para hablar sobre Startup Tucson y Startup Mexico", dijo el director ejecutivo de Startup Tucson Justin Williams. "Nos vamos con un acuerdo de desarrollo económico regional con varios propósitos".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario