Mundo 09 octubre 2016

Fotógrafo AP resulta levemente herido por fuerzas israelíes

JERUSALÉN (AP) — Un fotógrafo de The Associated Press resultó levemente herido el domingo por una bala de goma disparada por fuerzas israelíes mientras cubría protestas entre agentes de Israel y palestinos en Cisjordania.

El fotógrafo Majdi Mohammed relató que estaba cubriendo un operativo de arresto en la villa de al-Ram cuando los habitantes comenzaron a lanzar piedras a las fuerzas israelíes. Las fuerzas, que incluían soldados y policías paramilitares fronterizos, respondieron con gas y balas de goma para dispersar a la multitud.

El fotógrafo de AP agregó que durante el caos, uno de los agentes israelíes lo insultó y le pidió que se fuera. Indicó que cuando se estaba yendo le dispararon de cerca en la espalda, a la altura del hombro, en un área donde no le protegía el chaleco. Mohammed dijo que la bala no le fracturó, pero el impacto le dejó un moretón ensangrentado en el hombro.

El teniente coronel Peter Lerner, un portavoz militar, y Micky Rosenfeld, un vocero de la policía, dijeron que el incidente será investigado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario