Associated Press 01 septiembre 2016

Forense: No analizaremos muestra de sangre de Juan Gabriel

LOS ANGELES (AP) — Un forense de Los Angeles sacó una muestra de sangre al cadáver del cantautor Juan Gabriel pero no será analizada porque la familia no lo ha pedido, dijo el jueves el asistente del jefe de investigaciones de la oficina, Ed Winter.

El llamado Divo de Juárez murió el domingo en su residencia en Santa Mónica, California, probablemente a raíz de un ataque cardiaco pero también tenía un historial de problemas cardiacos, diabetes, neumonía e hipertensión, dijo Winter, asistente del jefe de investigaciones del forense del condado de Los Angeles.

Tras analizar el historial médico que la familia les dio, un representante del forense que evaluó el cadáver en la funeraria determinó que no necesitaba una autopsia pero dijo a los familiares del artista que podía ser realizada si es que así lo querían. Ellos rechazaron el ofrecimiento, agregó Winter.

El forense agregó que tomaron una muestra de sangre por si acaso la familia cambia de opinión pero aclaró que los familiares no rechazaron este análisis, simplemente no lo han pedido.

"Tampoco hallamos indicios de intención para hacerle daño o golpes en su cuerpo", explicó Winter a The Associated Press.

Bomberos y un equipo de emergencia de ocho personas llegaron al edificio de apartamentos aledaño al malecón de Santa Mónica a las 11:10 de la mañana, cuatro minutos después de que recibieran una llamada de emergencia, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Santa Mónica James Altman.

Altman dijo que al artista le practicaron de inmediato primeros auxilios porque lo encontraron 'viable'.

"Cuando una persona está 'viable', le practicamos primeros auxilios. Si no está 'viable', no le hacemos nada. Solo llamamos al forense y a la policía", comentó el portavoz.

Juan Gabriel fue declarado muerto a las 11:30 de la mañana, dijo Winter.

El ídolo de millones fue hallado en el baño de su residencia por tres personas, que llamaron al número de emergencia 911, agregó el forense.

El gobernador del estado mexicano de Chihuahua, César Duarte, en una conferencia de prensa informó que esperan la llegada de las cenizas del artista alrededor de las 17:00 horas este sábado y se tiene planeada una misa en las afueras de la casa de Juan Gabriel, en Juárez.

Sus restos serán trasladados a la Ciudad de México el domingo para un homenaje previsto para el lunes por la tarde en el Palacio de Bellas Artes, antes de ser retornados a la casa del artista en Juárez, donde tendrán su lugar de reposo permanente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario