Associated Press 14 septiembre 2016

Ford moverá su producción de autos chicos en México

DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) — Ford Motor Co. informó que moverá toda su producción de autos chicos de Estados Unidos a México.

El director general de Ford, Mark Fields, confirmó el miércoles el anticipado movimiento durante un evento para inversionistas y analistas de Wall Street.

Actualmente, Ford fabrica su subcompacto Fiesta en México, pero sus sedanes Focus y C-Max se producen en los suburbios de Detroit. Fabricarlos en México impulsaría las ganancias de la compañía debido a los bajos costos al sur de la frontera.

La compañía está construyendo una nueva planta de ensamblaje de 1.600 millones de dólares en el estado de San Luis Potosí. Ahí comenzará la producción de autos pequeños a partir de 2018.

La planta de ensamblaje de Ford en Michigan, que actualmente produce los modelos más pequeños de la compañía, recibirá nuevos productos bajo el acuerdo firmado el año pasado con el sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria Automotriz. Serán los vehículos más grandes y que presentan mayores ganancias, como la pickup Ranger.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario