EEUU 06 octubre 2016

FMI: Recuperación de Brasil ayudará a Latinoamérica

WASHINGTON (AP) — El Fondo Monetario Internacional dijo el jueves que la economía latinoamericana se beneficiará de una manera importante cuando las autoridades brasileñas recobren la senda del crecimiento.

La directora gerente Christine Lagarde señaló en conferencia de prensa que Brasil "es un componente tan grande de América Latina que solo puede ayudar al continente entero".

La funcionaria respondió así a un reportero brasileño quien le preguntó en conferencia de prensa si la recesión que actualmente padece la economía de su país le impide ejercer mayor influencia en la región.

El FMI percibe que gracias a la disminución de la incertidumbre en Brasil tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff podrá crecer en 2017 a 0,5% tras contraerse 3,3% este año.

"América Latina está en su conjunto en territorio negativo actualmente debido principalmente a países específicos como Brasil y Venezuela", agregó Lagarde. "Si Brasil puede ajustar su política económica y restaurar la estabilidad será de gran ayuda".

El Fondo pronosticó esta semana que la economía de América Latina se contraerá 0,6% en 2016 en lo que será su segundo año consecutivo de crecimiento negativo.

Lagarde dijo que la política fiscal y reformas estructurales actualmente debatidas en el país sudamericano podrían llevarlo a "un territorio más estable y próspero".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario