Mundo 25 abril 2016

FMI prevé menos ingresos de exportadores crudo Oriente Medio

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Los países exportadores de petróleo de Medio Oriente perdieron 390.000 millones de dólares en ingresos el año pasado debido al descenso en los precios del petróleo, según el Fondo Monetario Internacional, y deben prepararse para pérdidas de más de 500.000 millones de dólares este año.

La previsión económica del FMI, difundida el lunes, estima que en 2016 los países exportadores de petróleo de la región registren ingresos por estas exportaciones de entre 490.000 millones y 540.000 millones de dólares menos que en 2014, cuando los precios del crudo eran más altos.

El director del FMI para Oriente Medio y Asia Central, Masood Ahmed, señaló que esto implica déficits fiscales y un crecimiento económico más pequeño, especialmente en países como Arabia Saudí que aún son muy dependientes del crudo para financiar su gasto.

El FMI ha instado a los exportadores a hacer reformas como levantar los subsidios y ajustar el gasto en personal en el sector público para compensar el impacto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario