EEUU 15 abril 2016

FMI: muy pronto para saber si capitales saldrán de Panamá

WASHINGTON (AP) — El Fondo Monetario Internacional dijo el viernes que es "muy prematuro" determinar si una cantidad importante de capitales ha salido de Panamá a raíz de la filtración de millones de documentos pertenecientes a un bufete panameño.

El economista jefe para América Latina del FMI Alejandro Werner indicó que "no sabemos exactamente qué información hay allí o dónde están ubicados esos recursos porque algunas empresas ni siquiera están establecidas en Panamá".

La filtración de documentos pertenecientes al despacho jurídico Mossack Fonseca arrojó luz sobre cómo personalidades acaudaladas, entre ellos algunos jefes de Estado, ocultan su dinero en jurisdicciones con ventajas fiscales.

Werner descartó en conferencia de prensa que la filtración afecte a la economía panameña, porque "sus motores de crecimiento permanecen".

El FMI pronosticó esta semana que el producto interno bruto crecerá ese año 6,1%, muy por encima de la contracción de 0,5% prevista para América Latina y el Caribe.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario