EEUU 13 junio 2016

FMI amplía línea de crédito flexible a Colombia

WASHINGTON (AP) — El Fondo Monetario Internacional aprobó el lunes extender a Colombia una línea de crédito flexible por 11.500 millones de dólares durante dos años, reemplazando así el acuerdo vigente por 5.400 millones de dólares.

El organismo multilateral dijo en un comunicado que las autoridades colombianas le manifestaron su intención de tratar el acuerdo como precautorio por lo que no prevén usar aún estos recursos sino hasta cuando sea necesario.

Mitsuhiro Furusawa, presidente interino del directorio ejecutivo del FMI, dijo que pese a sus fundamentos económicos, Colombia pudiera enfrentar factoes externos más severos, por lo que el nuevo acuerdo "va a proveer refuerzos adicionales y seguirá jugando un papel significativo en apoyar las políticas adoptadas por las autoridades para hacer frente a estos mayores riesgos a la baja. También proporcionará flexibilidad a las políticas y funcionará como un seguro temporal que afianzará la confianza de los mercados".

Colombia alcanzó en 2009 su primera línea de crédito flexible, una herramienta para prevenir crisis que el FMI ofrece a ciertos países. Las naciones habilitadas tienen acceso pleno e inmediato a la totalidad de los fondos, sin condiciones continuas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario