Miami 11 agosto 2016

Florida: Suman 25 casos de zika y se acerca regreso a clases

MIAMI (AP) — Los casos de zika propagados por mosquitos en Florida aumentaron a 25, y las autoridades de salud de Estados Unidos continúan advirtiendo a las mujeres embarazadas que eviten la zona de infección pese a las garantías del gobernador de que la zona de preocupación se ha ido reduciendo.

El Departamento de Salud de Florida indicó que la transmisión activa únicamente está ocurriendo en una zona de 2,5 kilómetros cuadrados (1 milla cuadrada) alrededor de Wynwood, el distrito cultural de Miami.

La oficina del gobernador Rick Scott anunció que el departamento de salud declaró libres de infecciones cuatro manzanas en el cuadrante suroeste de Wynwood, en las cuales se mantienen las medidas preventivas. Otra sección de 10 cuadras fue declarada libre de infecciones la semana pasada.

Sin embargo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, aún recomiendan que las mujeres embarazadas eviten toda la zona. "Lo único que puedo decir es que la recomendación de no viajar sigue vigente", dijo el vocero de los CDC, Tom Skinner.

El zika es un virus que se transmite por la picadura de mosquitos y en la mayoría de las personas causa únicamente síntomas leves similares a los de la influenza. Pero puede provocar severos defectos de nacimiento, incluyendo el nacimiento de bebés con cabezas anormalmente pequeñas, en caso de que las mujeres contraigan la enfermedad durante el embarazo.

Los alumnos regresan a clases el 22 de agosto en Miami, y aunque a los estudiantes que vayan a las escuelas de Wynwood se les permitirá utilizar pantalones y camisetas de manga larga que no sean parte del uniforme escolar, no pueden llevar repelentes de mosquitos a la escuela.

El superintendente de las escuelas públicas del condado Miami-Dade, Alberto Cavalho, dijo el miércoles durante una reunión de la junta escolar que la "aplicación agresiva" de repelente debe hacerse en casa y no en la escuela en donde algunos estudiantes pueden resultar alérgicos. El distrito de Wynwood cuenta con seis escuelas a las que asisten unos 4.000 estudiantes.

Trabajadores estatales de salud estarán ubicados en cada una de las escuelas para buscar lugares de reproducción de mosquitos y entregarles repelente a los padres, según un reporte del Miami Herald (http://hrld.us/2b7TVfU ).

El viernes se programó un rocío aéreo de pesticida para combatir mosquitos adultos sobre el distrito de Wynwood y zonas vecinas, además de que se han colocado en los canales del condado de Miami-Dade tabletas con bacterias que se alimentan de larvas.

___

Information from: The Miami Herald, http://www.herald.com

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario