Associated Press 03 agosto 2016

Florida ofrece a mujeres embarazadas examen gratuito de zika

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — El gobernador de Florida Rick Scott dijo que todas las mujeres embarazadas en el estado pueden realizarse gratuitamente un examen para determinar si están infectadas con el virus de zika.

Scott dio instrucciones el miércoles a funcionarios estatales de salud para que proporcionen el examen a departamentos de salud de condados, y señaló además que Florida proporcionará servicios de laboratorio adicionales para manejar la posible mayor demanda a fin de asegurar que los resultados de los exámenes sean procesados rápidamente.

Funcionarios de salud dijeron el viernes que al parecer los mosquitos han comenzado a transmitir el zika en la parte continental de Estados Unidos, con un total ahora de 15 casos que se considera firmemente que fueron causados por piquetes del insecto. En una advertencia sin precedente, funcionarios federales de salud aconsejaron a mujeres embarazadas que eviten un área de Miami afectada por zika.

El anuncio del miércoles se dio en momentos en que algunos médicos se quejaron de que están siendo obligados a racionar los exámenes de detección del virus y a rechazar a mujeres embarazadas que los estén solicitando.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario