Turismo 06 agosto 2016

Florida: Noticias del zika no han afectado turismo por ahora

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Funcionarios de Florida y representantes de la rama del turismo del estado, que vale miles de millones de dólares, evalúan el impacto económico de la noticia de que 16 personas en un barrio de moda en Miami resultaron infectadas con el virus del zika. El turismo es el sector económico más grande del estado al menos la noticia se supo mientras es temporada baja

El brote causó nuevos escalofríos en la vital industria turística del estado apenas semanas después de la masacre en un club en Orlando y el ataque fatal a un niño de dos años por un caimán en Walt Disney World.

Las autoridades de Florida se han apresurado a calmar los ánimos, con el gobernador Rick Scott insistiendo: "¡Somos un estado seguro!" durante un recorrido por un área afectada por zika en el distrito de Wynwood, en Miami.

El turismo es la mayor industria en Florida. Visitantes se gastaron unos 89 millones aquí el año pasado. Y Disney es la principal atracción turística en Estados Unidos.

Aparte de unos pocos negocios en el pequeño barrio afectado, el zika parece haber hecho muy poco daño al turismo hasta ahora.

"No hemos tenido cancelaciones de viajes a Florida a causa del zika", dijo Jenny Cagle, vicepresidenta de Elm Grove Travel en Wisconsin. "Es definitivamente parte de la conversación, La gente habla de ello".

Demetra Prattas, vicepresidenta de Turon Travel, una compañía con sede en Nueva York que organiza giras de arte y otros viajes, incluso al festival anual Art Basel, que incluye eventos en Wynwood, dijo: "No creo que es un factor a la hora decidir adónde ir. No hemos tenido cancelaciones".

El gobernador ha estado en una gira por el estado a causa del zika, reuniéndose con funcionarios de salud y dueños de negocios en el área de Miami y a lo largo de la carretera Interestatal 4, que pasa por Orlando. Dijo que los turistas deben ser cautelosos y no preocuparse demasiado por los mosquitos. Añadió que Florida sabe cómo prepararse para crisis debido a los huracanes.

"Vamos a asegurarnos de que todos los turistas se sientan cómodos con la idea de venir a Florida", dijo el jueves en Wynwood, donde se registraron los primeros casos de zika transmitidos por mosquitos en Estados Unidos. "Tenemos que seguir respaldando esos negocios, porque tienen empleados y esos empleados necesitan sus empleos".

En 2015, 106,3 millones de personas visitaron Florida, una cifra récord.

___

Los periodistas de The Associated Press Jennifer Kay y Curt Anderson en Miami y Terrance Harris en Orlando contribuyeron para este despacho

Tamara Lush está en: http://twitter.com/tamaralush

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario