Associated Press 08 octubre 2016

Florida: Detienen a 3 tras toma de rehenes en McDonald's

LAKELAND, Florida (AP) — Un breve incidente de toma de rehenes en un restaurante McDonald's en Florida terminó el sábado con la detención de dos presuntos ladrones de autos que se ocultaron en el interior del local, después que las autoridades descubrieron que una persona afirmaba falsamente a través de las redes sociales que era uno de los rehenes.

El jefe policial del condado Hillsborough, David Gee, informó a los reporteros que los dos hombres se ocultaban en el techo del restaurante. Un tercer sospechoso se había entregado antes, poco después de que los empleados fueran liberados tras permanecer retenidos brevemente.

Gee explicó que los arrestos se retrasaron debido a un hombre que afirmaba falsamente en las redes sociales y mensajes de texto a sus familiares que era uno de los rehenes. Aparentemente, dijo Gee, esa persona simplemente vio el incidente por televisión y decidió hacer las falsas aseveraciones.

"El no tuvo nada que ver con esto", agregó Gee. "Tan sólo aprovechó la situación y dijo que estaba siendo retenido".

Tomó horas a los investigadores determinar que no había ningún otro rehén dentro del restaurante. Gee indicó que un robot antibombas fue utilizado para que revisara el baño, donde el hombre afirmaba estar oculto.

"Eso tomó mucho tiempo", aseguró el jefe policial.

Los tres presuntos ladrones de autos se encuentran detenidos, si bien sus nombres y posibles cargos en su contra no han sido de momento dados a conocer. Se desconoce si el falso rehén también enfrentará cargos, añadió Gee. Su nombre no ha sido revelado por las autoridades.

El jefe de policía dijo que el incidente comenzó aproximadamente a las 7:30 de la mañana, cuando un auto Dodge Charger robado fue detectado en la carretera Interestatal 4 cerca de Lakeland, a unos 65 kilómetros (40 millas) al este de Tampa.

Luego de una breve persecución, el coche se estrelló y los tres ocupantes trataron infructuosamente de robarse otro vehículo formado en la fila del servicio en el auto de McDonald's, dado que el conductor del vehículo portaba una pistola.

Los hombres ingresaron al restaurante y forzaron a los empleados a irse a la parte trasera. Ningún comensal fue tomado como rehén.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario