Miami 15 agosto 2016

Florida contrata compañías de control de plagas contra zika

MIAMI (AP) — Las autoridades de Florida han contratado compañías comerciales especializadas en control de plagas como parte de sus esfuerzos para detener la propagación del virus de zika en el área metropolitana de Miami.

La oficina del gobernador Rick Scott emitió el lunes un comunicado en el que decía que 30 personas se han infectado de zika en el estado a través de piquetes de mosquito.

La oficina de Scott señaló que el departamento de Salud de Florida estaba investigando tres lugares en el condado Miami-Dade y uno en el condado Palm Beach County donde al parecer han ocurrido nuevas infecciones. Sin embargo, funcionarios estatales de sanidad siguen creyendo que las transmisiones activas están limitadas a una zona identificada previamente que abarca el barrio Wynwood de Miami.

Scott dijo el condado Miami-Dade solicitó fondos para pagar más personal y un programa de control de mosquitos. El gobernador dijo que enviará más compañías comerciales de control de plagas para ayudar en las operaciones de control de mosquitos "y asegurar que el condado tenga toda herramienta posible para combatir el zika".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario