Associated Press 22 marzo 2016

Florida: Acusarían a madre herida de bala por hijo de 4 años

PALATKA, Florida, EE.UU. (AP) — La madre de un niño de 4 años que la hirió de un disparo deber ser acusada de un delito, dijeron las autoridades de Florida el martes.

La madre, Jamie Gilt, dejó una pistola cargada debajo del asiento delantero de la camioneta en que viajaban. En determinado momento, el arma se deslizó a la parte de atrás, donde su hijo Lane viajaba en un asiento para niño, dijo el capitán de policía Gator DeLoach. El niño, que había aprendido a soltar su cinturón de seguridad, bajó del asiento y tomó el arma, que se disparó. La bala atravesó el respaldo e hirió a su madre en la espalda.

Gilt aparentemente es una aficionada a las armas que publicaba mensajes frecuentes en las redes sociales acerca del derecho de portarlas. DeLoach se negó a responder sobre ello y se limitó a hablar sobre lo sucedido el 8 de marzo. Se negó a confirmar la versión de que había enseñado a su hijo a manejar un arma.

La policía dijo que recomienda un cargo de dar acceso a un menor a un arma de fuego, y que corresponde a los fiscales decidir si presentan el cargo. La mujer no fue arrestada.

Los fiscales y Gilt no respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones.

La agencia estatal de bienestar infantil también investiga.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario