Mundo 11 abril 2016

Fiscalía pide detener a venezolanos procesados en Dominicana

CARACAS, Venezuela (AP) — La Fiscalía General de Venezuela pidió detener a venezolanos que son procesados desde marzo en República Dominicana por el decomiso de un cargamento de droga.

La fiscal Luisa Ortega Díaz dijo en una entrevista en el canal de noticias Globovisión que los venezolanos detenidos y procesados en República Dominicana ya fueron incorporados al alerta roja de Interpol por solicitud de las autoridades venezolanas por lo cual pueden ser detenidos donde se encuentren libres. Dos altos funcionarios venezolanos viajaron a República Dominicana por el caso del decomiso de droga, precisó la funcionaria.

Ortega Díaz anunció que las autoridades locales pidieron la detención de los venezolanos que fueron aprehendidas el 24 de marzo en República Dominicana y que dos días después recibieron una orden de liberación que dictó una jueza dominicana que fue suspendida por su decisión. Pese a la orden de liberación, la fiscalía dominicana se negó a excarcelar a los extranjeros y solicitó la revisión del proceso en otro tribunal.

Las autoridades dominicanas apresaron a cinco venezolanos tras el decomiso el 24 de marzo en un aeropuerto de República Dominicana de 349 paquetes de droga que fueron encontrados en tres maletas y dos bultos dentro de una avioneta Cessna 404 que venía procedente de la ciudad venezolana de Barquisimeto, capital del estado central de Lara. Entre los detenidos está el piloto de la aeronave y un hombre que presuntamente esperaba el cargamento en el aeropuerto.

En Venezuela fueron detenidas once personas por ese caso entre las que se incluye un funcionario de Interpol, cinco guardias nacionales, y un empresario.

Venezuela es señalada como un importante punto de tránsito de la droga hacia Estados Unidos y Europa. Varios oficiales y militares venezolanos de alto rango han sido acusados de participar en el tráfico de drogas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario