Deportes 06 mayo 2016

Fiscalía paraguaya envió a EEUU documentos de CONMEBOL

ASUNCION, Paraguay (AP) — Más de 10.000 copias de contratos y otros documentos de la Conmebol fueron enviados por la fiscalía paraguaya a Estados Unidos para incluirlas en el proceso de investigación a numerosos ex dirigentes acusados por corrupción en el fútbol.

Los papeles fueron incautados por agentes paraguayos el 7 de enero pasado, cumpliendo un pedido de la fiscalía de Nueva York y basándose en un convenio de cooperación internacional.

Hernán Galeano, fiscal del departamento Asuntos Internacionales, informó que las copias fueron entregadas a Paul Binmjan, funcionario del Departamento de Justicia, de Estados Unidos.

"Los contratos incautados corresponden al periodo de tiempo 1991-2015 firmados entre la Conmebol y compañías de mercadeo y transmisión televisiva de la Copa Libertadores y la Copa América", dijo Galeano, según la página digital Judiciales.net.

Dos de los ex presidentes de la Conmebol, los paraguayos Nicolás Leoz y Juan Angel Napout, son investigados por la fiscalía de Nueva York. El primero espera en Asunción se resuelva su extradición a Estados Unidos mientras que el segundo aguarda en su domicilio de Miami que se inicie el juicio en su contra por el supuesto delito de corrupción al recibir, presuntamente, millonarios sobornos y lavado de activos.

Otro ex mandamás del organismo, el uruguayo Eugenio Figueredo, es procesado en su país por haber recibido, aparentemente, millonarios sobornos de las empresas poseedoras de los derechos de transmisión televisiva de los certámenes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario