Associated Press 25 marzo 2016

Fiscales quieren congelar bienes de cura por no pagar multas

JOHNSTOWN, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Fiscales federales quieren que un juez congele los bienes de un sacerdote de Pennsylvania que debe 70.000 dólares en multas e indemnizaciones después de ser condenado por abusar sexualmente de niños pobres durante misiones en Honduras.

El reverendo Joseph Maurizio Jr., de 71 años, transfirió a su sobrina 0,4 hectáreas (42 acres) de tierra a cambio de un dólar en noviembre, luego de ser condenado, y le ha seguido transfiriendo dinero de sus cuentas bancarias desde que recibió su sentencia el 2 de marzo, de acuerdo con una moción presentada el viernes por la asistente del fiscal general, Christine Haines.

Sin embargo, su abogado, Thomas Farrell, dijo en un email que la moción del viernes "muestra una falta de cortesía común" porque las transferencias se hacen para que la sobrina, quien es apoderada legal del sacerdote, pueda pagar las sanciones.

Farrell, uno de los dos abogados que representan al sacerdote, dijo que los abogados son los responsables por no proporcionar instrucciones más claras a la sobrina "sobre el cuándo y cómo deberían hacerse los pagos" y agregó que ella ha estado haciendo planes para poder pagar las penalidades.

Maurizio fue sentenciado a más de 17 años en prisión, multado con 50.000 dólares y ordenado a pagarle a cada una de sus dos víctimas hondureñas 10.000 dólares de indemnización. El fiscal del distrito de Estados Unidos, Kim Gibson, le dio al sacerdote suspendido hasta el 18 de marzo para pagar las multas e indemnización, dijo Haines.

Maurizio fue sentenciado un día después de que un fiscal general de Pennsylvania publicara un informe que indicaba que dos ex obispos que supervisaban a Maurizio y otros sacerdotes en la diócesis de Altoona-Johnstown encubrieron, o no respondieron con rapidez, al abuso sexual infantil de más de 50 sacerdotes a lo largo de más de 40 años.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario