Associated Press 11 abril 2016

Fiscal general de Texas acusado de fraude

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Las autoridades financieras de Texas acusaron de fraude el lunes al fiscal general del estado, Ken Paxton, por atraer inversionistas a una empresa de tecnología antes de haber asumido el cargo. Bill Mateja, abogado de Paxton, dijo que no ha leído la demanda pero que su cliente "niega enfáticamente" haber hecho algo inapropiado.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) presentó la demanda contra Paxton y ex ejecutivos de Servergy Inc.

Paxton, quien es republicano, ya está siendo procesado en Texas por acusaciones de que desfalcó a acaudalados inversionistas en la compañía en 2011. Paxton se ha declarado inocente de los cargos y se ha negado a renunciar. De ser hallado culpable, podría ser sentenciado a una pena de entre cinco y 99 años de cárcel. Un tribunal de apelaciones de Dallas se encargará del proceso el mes entrante.

La demanda presentada en el tribunal federal del norte de Texas acusa a Paxton de ayudar a recabar 840.000 dólares para Servergy y de haber sido recompensado con 100.000 acciones de la compañía. Los reguladores acusan a Paxton de no divulgarle a los inversionistas su relación con la empresa.

"En ningún momento Paxton reveló el acuerdo para ser compensado por Servergy a pesar de que estaba obligado a hacerlo", dice la demanda.

Paxton gozó de amplio apoyo del movimiento ultraderechista Tea Party y asumió el cargo en enero de 2015. Un año antes, el senador por Texas Ted Cruz, ahora aspirante a la candidatura presidencial republicana, lo calificó de "gran guerrero conservador" y Paxton le ganó por amplia mayoría a un candidato republicano moderado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario