Associated Press 16 mayo 2016

Firma de Warren Buffett compra acciones en Apple

OMAHA, Nebraska, EE.UU. (AP) — Los inversionistas posiblemente cuestionen la conocida aversión de Warren Buffett a invertir en acciones de tecnología después de que su firma Berkshire Hathaway compró 9,8 millones de dólares en acciones de Apple.

El empresario siempre ha evitado las empresas tecnológicas porque considera muy difícil elegir una que prevalezca en el largo plazo, aunque hizo una excepción a esa regla al comprar una parte importante de IBM en 2011.

La compra llega mientras las acciones de la empresa están bajo considerable presión. Millones de dólares se han ido de los libros contables de Apple desde que reportó en abril una caída en la venta de iPhones.

Las acciones, que habían bajado 15% el último mes, subieron 3% el lunes.

También se reportó que Buffett estaría considerando invertir en Yahoo. Pero Buffett dijo a CNBC el lunes que sólo actuaría como potencial socio financiero de la inversión de Dan Gilbert, fundador de Quicken Loans.

Buffett no ha respondido a una petición de The Associated Press para comentar al respecto.

El magnate es conocido por invertir en empresas consideradas aburridas cuando entiende bien la industria como en la aseguradora Geico, Wells Fargo, Coca-Cola, American Express y See's Candy. Buffett evita invertir en sectores que desconoce.

Cada vez que a Buffett le preguntan sobre inversiones en tecnología casi siempre responde en términos de dulces y sodas. Dice que le parece muy difícil determinar qué empresa será de valor en el futuro porque sus negocios evolucionan muy rápidamente, pero está seguro de que los caramelos Snickers y la Coca-Cola seguirán siendo populares en unas décadas.

"Cuando tienes un negocio verdaderamente extraordinario, son los más difíciles de evaluar", dijo Buffett el año pasado en CNBC. "Es mucho más sencillo para mí saber lo que vale Coca-Cola, que Google o Facebook o el que sea".

Berkshire dio a conocer la inversión en Apple en un documento entregado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), donde detalla el número de cambios en su portafolio de 129.000 millones de dólares.

El documento no desglosa quien hizo la inversión en Apple. Además de Buffett, Berkshire tiene otros dos administradores de inversión y cada uno maneja unos 9.000 millones de dólares.

___

Josh Funk está en Twitter como: www.twitter.com/funkwrite

___

En internet:

Berkshire Hathaway Inc.: www.berkshirehathaway.com

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario