Mundo 13 marzo 2016

Fin de semana violento en Puerto Rico deja 10 muertos

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Un hombre murió baleado la mañana del domingo frente a un restaurante de comida rápida en el extremo occidental de Puerto Rico, con lo que suman 10 las muertes por homicidio registradas en la isla durante el fin de semana.

El incidente más reciente ocurrió alrededor de las 11:00 horas en el centro comercial Plaza Isabela del municipio de Aguadilla, precisó en un comunicado José Rivera, oficial de prensa de la policía en ese municipio. La policía indagaba las circunstancias del hecho.

Con el homicidio a plena luz del día en un centro comercial suman 10 asesinatos registrados en hechos separados durante el fin de semana. Asimismo, el número de muertes en lo que va del año aumentó a 126, de acuerdo con estadísticas de la policía.

Previamente, la policía reportó la muerte de dos hombres durante un tiroteo registrado en la madrugada en un bar en la localidad sureña de Ponce. Otras tres personas resultaron heridas.

Todos los homicidios del fin de semana corresponden a hombres que fueron baleados.

Los asesinatos reportados hasta el domingo superan en 20 a los registrados en el mismo periodo de 2015, cuando Puerto Rico reportó, con cerca de 600, la tasa de homicidios más baja de la última década.

El clímax de la violencia en la isla de 3,7 millones de habitantes ocurrió en 2011, cuando se registraron 1.164 asesinatos. Desde entonces las estadísticas de violencia comenzaron a descender mediante nuevos programas para combatir la criminalidad y una mayor presencia de agentes del FBI.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario