Mundo 22 mayo 2016

Fin de semana violento deja 9 muertos en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Un hombre de 19 años murió baleado la madrugada del domingo en su vehículo en Ponce, en el sur de Puerto Rico, con lo que suman nueve los asesinatos durante el fin de semana en la isla, informó la policía.

La víctima fue identificada como Juan Maldonado y estaba acompañado por otro hombre de 33 años, quien resultó herido de bala.

El agente Edwin Meléndez, encargado de la investigación, desconocía el móvil del homicidio.

Con la muerte de Maldonado suman nueve los asesinatos registrados durante del 20 al 22 de mayo, incluido uno cuya víctima fue agredida con un machete, según los reportes policiales.

Otras tres personas, incluida una mujer, resultaron con heridas de bala en los mismos incidentes.

Se trata de uno de los fines de semana en los que la violencia ha dejado más víctimas mortales en lo que va del año. De forma previa, 10 personas fueron asesinadas el fin de semana del 12 al 13 de marzo.

Sólo en la noche del sábado al domingo, la policía reportó dos asesinatos en igual número de tiroteos, uno de ellos en una estación de gasolina. En ambos casos, las víctimas fueron baleadas dentro de sus vehículos.

La policía reportó que la tarde del sábado, a plena luz del día, un hombre murió por heridas de machete durante un altercado con otra persona en el municipio de San Germán. El atacante se encuentra detenido y acusó que la víctima lo había agredido con anterioridad.

Los homicidios reportados hasta el domingo superaban en 27 a los registrados en el mismo periodo de 2015, cuando Puerto Rico reportó, con cerca de 600, la tasa de homicidios más baja de la última década.

Puerto Rico vivió su mayor ola de violencia en 2011, cuando se registraron 1.164 asesinatos.

A partir del 2012 la cantidad de asesinatos se había reducido tras la implementación de programas para combatir la criminalidad y mayor presencia de agentes del FBI.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario