Associated Press 05 agosto 2016

Fin de brote de sarampión en centro de migrantes en Arizona

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — Un brote de sarampión en un centro de detención de inmigrantes en el condado de Pinal oficialmente llegará a su fin el sábado. Ese día concluirá el segundo periodo de incubación de 21 días desde que se confirmó el último caso de sarampión en el centro de detención Eloy, una instalación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), administrado por la firma Corrections Corporation of America.

Desde el 27 de mayo el sarampión enfermó a 22 detenidos y trabajadores en el centro, que está ubicado a unos 100 kilómetros (60 millas) al sur de Phoenix. Autoridades de salubridad afirmaron que suelen esperar 42 días luego de la última exposición antes de declarar el fin del brote.

Directivos de Corrections Corporation of America dijeron que como medida de precaución han sido vacunados sus empleados y los del ICE en la instalación y que los nuevos detenidos son vacunados contra el sarampión antes de ingresar al centro.

___

Información del diario The Arizona Republic: http://www.azcentral.com

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario