Deportes 09 junio 2016

Filis toma a Moniak con la primera selección del draft

SECAUCUS, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Tras toda la incertidumbre en torno a la primera selección, los Filis de Filadelfia creen que fueron a lo seguro.

Mickey Moniak un jardinero de escuela secundaria de California, fue tomado con la primera selección por los Filis, durante el draft de Grandes Ligas realizado el jueves.

Moniak, de La Costa Canyon High School en Carlsbad, se convirtió en el primer jardinero de escuela secundaria en ser tomado en la primera selección desde que Tampa Bay eligió a Delmon Young en 2003. La selección, anunciada por el comisionado Rob Manfred en los estudios de MLB Network, representó la primera vez que los Filis encabezaron el draft desde que tomaron al cañonero de Miami, Pat Burrell en 1998.

"No diría que existe presión", comentó Moniak en una entrevista con MLB Network. "Estoy emocionado y espero demostrarle a los Filis que no se equivocaron".

Ante la ausencia de un prospecto número uno consensual, había mucho suspenso sobre quién sería el elegido por los Filis. Al menos cinco jugadores fueron considerados para ser la primera selección.

"Colectivamente, pensamos que Mickey es el mejor jugador disponible en el draft", dijo el director de visores de los Filis, Johnny Almaraz, "Es un jardinero central auténtico con una capacidad ofensiva increíble y el potencial de ser un astro".

El antesalista de Tennessee Nick Senzel, fue seleccionado en segundo lugar por Cincinnati, dándole a los Rojos un cañonero que algún día podría proporcionar el poder en la parte media de su orden al bate.

"Es el chico al que queríamos", dijo el director de visores de Cincinnati, Chris Buckley. "Es un jugador pulido, uno de los mejores bateadores, si no es que el mejor que hay en el draft".

Senzel rebasó a Todd Helton, octavo en 1995, como la selección más alta en la historia de los Volunteers. Los bonos de Senzel se incrementaron dramáticamente luego de una estelar actuación en la Liga Cape Cod, en la que ganó el premio de Jugador Más Valioso y fue designado el mejor prospecto. Luego, tuvo una gran campaña con Tennessee al batear para .352 con ocho jonrones, 59 carreras remolcadas, 25 dobletes y 25 bases robadas.

Podría mantenerse en la antesala o moverse como torpedero, donde también ya jugó esta campaña.

Atlanta tomó al derecho Ian Anderson, quien también saltó directamente desde la escuela secundaria.

En la selección 23, los Cardenales de San Luis tomaron al torpedero puertorriqueño Delvin Pérez.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario