Mundo 27 octubre 2016

Filipinas: Muere alcalde al enfrentar a policía antidrogas

KORONADAL, Filipinas (AP) — El alcalde de un poblado del sur de Filipinas y nueve de sus hombres murieron en un enfrentamiento a tiros con agentes antinarcóticos, en uno de los operativos más mortíferos desde que el presidente Rodrigo Duterte lanzó una violenta campaña contra el tráfico de drogas ilegales, informó la policía filipina.

Samsudin Dimaukom, alcalde del pueblo de Datu Saudi Ampatuan, y otras nueve personas murieron durante la madrugada del viernes después de que abrieran fuego desde tres vehículos contra los agentes en un puesto de revisión en el poblado de Makilala, en la provincia North Cotabato, según la policía.

Dimaukom había sido señalado por Duterte como uno de muchos políticos que se sospechaba estaban involucrados en el narcotráfico, de acuerdo con el comisario Bernard Tayong.

La policía calcula que más de 3.600 presuntos narcotraficantes y adictos han sido muertos desde que Duterte asumió la presidencia el 30 de junio. La campaña ha generado preocupación a nivel internacional ante sospechas de ejecuciones extrajudiciales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario