Mundo 04 julio 2016

Filipinas incauta droga valuada en 19,2 millones de dólares

MANILA, Filipinas (AP) — La policía en Filipinas incautó unos 180 kilogramos (400 libras) de metanfetaminas de alto grado con un valor de 900 millones de pesos (19,2 millones de dólares), informaron autoridades. Se trata de un importante golpe para el gobierno del nuevo presidente Rodrigo Duterte, quien prometió acabar con el crimen y la corrupción en seis meses.

Ronald de la Rosa, jefe de la Policía Nacional, informó que policías y agentes antidrogas incautaron el clorhidrato de metanfetamina, conocidos localmente como shabu, en 180 bolsas de plástico el domingo en una granja abandonada en Cagayan después de la autoridad recibió una pista.

Las autoridades están investigando si la droga llegó a Filipinas desde afuera a través de un agente externo o si se fabricó localmente.

"Sabemos que en el norte, en el área de Cagayan, que es el punto más cercano con China y Taiwán, la shabu que viene de afuera se queda aquí", dijo De la Rosa.

Agregó que más de 100 traficantes de drogas armados han muerto en enfrentamientos con la policía desde el mes pasado y miles de usuarios de la droga se han entregado a las autoridades durante una campaña antidrogas que se ha intensificado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario