Mundo 18 mayo 2016

Filial de LATAM Airlines debe 450 millones de dólares a Perú

LIMA, Perú (AP) — La agencia tributaria anunció que la filial peruana de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, debe al fisco 450 millones de dólares.

Eduardo Mora, superintendente adjunto de la agencia estatal tributaria SUNAT, dijo en la víspera en una cita ante la comisión de transportes del congreso que la deuda, que corresponde a los años 2003-2010, se encuentra en condición de "no exigible" porque el pago ha sido apelado ante tribunales administrativos y judiciales.

El parlamentario Roberto Angulo, quien participó en la sesión congresal, afirmó en un comunicado emitido el miércoles que la agencia tributaria explicó que las deudas se mantienen impagas porque "las grandes empresas cuentan cada una con varios estudios de abogados, de los mejores del medio, lo que les permite...apelar tantas veces de manera acertada para no pagar los tributos de ley".

LATAM Airlines, que incluye a las antiguas aerolíneas chilena LAN y brasileña TAM, dijo en un comunicado de prensa que los montos de deuda "vienen siendo cuestionados en debidos procesos administrativos por no corresponder a derecho".

La aerolínea, con base principal en Santiago, tiene como su mayor mercado a Brasil pero también posee unidades de operación en Perú, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario