Mundo 23 julio 2016

Filadelfia se prepara para hospedar la Convención Demócrata

FILADELFIA (AP) — Este fin de semana se realizaban los últimos preparativos para que Filadelfia hospede la Convención Nacional Demócrata, en la que Hillary Clinton será nombrada oficialmente candidata del partido a la presidencia. Más de 5.000 delegados se encuentran ya en la ciudad, de las 50.000 personas que se espera que asistan a la reunión de cuatro días que comienza el lunes.

Grupos de manifestantes se preparaban el sábado para protestas programadas durante toda la semana, centradas en temas como la atención a la salud, la inmigración, la justicia económica y otros.

Los partidarios de los métodos limpios para generación de energía se reunieron en el barrio de Kensington para terminar obras artísticas que portarán durante una marcha prevista el domingo desde el Ayuntamiento hasta la zona del Independence Mall.

"La manifestación aquí será para enviar un mensaje a los líderes políticos reunidos aquí, sobre todo porque tienen que ver con Pennsylvania. Este es un estado que es una especie de punto cero para el movimiento contra la fracturación hidráulica", dijo Peter Hart, portavoz de Food and Water Watch, un grupo con sede en Washington DC que promueve alternativas de energía limpia.

Mientras tanto, unos 30 activistas contra el aborto que se oponen a la campaña presidencial de Clinton marcharon por el oeste de Filadelfia. Recorrieron menos de kilómetro y medio (una milla), pero había temperaturas altas. El alcalde Jim Kenney emitió el sábado una advertencia de calor para los residentes y visitantes de la convención.

"Si usted se está manifestando mientras se emite un aviso de tormenta, el personal de seguridad lo dirigirá a la zona protegida más cercana. Usted podrá volver a la manifestación en cuanto haya pasado la amenaza", agregó.

Se esperaba que haya temperaturas altas toda la semana. Se instalarán carpas de nebulización, y se instalarán médicos y puestos de agua embotellada en el Parque FDR y a lo largo de la calle South Broad, donde los manifestantes planeaban reunirse. La convención se realizará en el Centro Wells Fargo, en el sur de Filadelfia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario