Mundo 06 julio 2016

Filadelfia prevé segundo día de caos en servicio de trenes

FILADELFIA (AP) — Con un tercio de sus trenes suburbanos fuera de servicio, la agencia de trenes de Filadelfia prevé que el servicio será más caótico el miércoles porque más personas regresarán a trabajar después del feriado del fin de semana.

La Autoridad de Transporte del Sureste de Pennsylvania (SEPTA, por sus siglas en inglés) está considerando rentar maquinaria a otros estados después de que tuvo que sacar de circulación 120 de sus trenes debido a problemas estructurales. SEPTA dijo el viernes que halló fisuras en las suspensiones de su flota Silverliner V, manufacturada por Hyundai Rotem. Sólo cinco de 120 vagones no presentaron ese problema.

La agencia informó el miércoles en la mañana que los usuarios tomaban los trenes más temprano que el martes y reportó algunos carros con entre 10 y 14 minutos de retraso a medida que avanzaba la hora pico.

"Seguimos pidiendo a los usuarios que encuentren alternativas para ir y venir desde el centro de Filadelfia", dijo la vocera de SEPTA, Heather Redfern.

El martes, algunos usuarios optaron por usar el autobús y otros medios de transporte, mientras que otros tuvieron que lidiar con trenes llenos y retrasados.

"Fue difícil entrar después de un fin de semana largo", dijo Lynne Suher, quien el martes salió de su casa 40 minutos antes de lo normal para poder tomar el tren desde los suburbios hasta la ciudad.

El fabricante surcoreano Hyundai Rotem comenzó a ensamblar los carros Silverliner V en una planta en Filadelfia después de contratar con SEPTA en 2006.

La agencia suele transportar a unos 65.000 pasajeros en cada dirección todos los días. Con 13.000 lugares menos disponibles, los trenes probablemente sólo pudieron transportar entre 35.000 y 40.000 personas, informaron funcionarios de SEPTA.

El sindicato de tránsito dijo el martes que la agencia sabía del problema desde al menos hace un mes, una aseveración que niega SEPTA.

____

El periodista de The Associated Press Ron Todt colaboró con este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario