Mundo 05 julio 2016

Filadelfia limita el servicio de trenes suburbanos

FILADELFIA (AP) — Los usuarios del sistema de trenes suburbanos de Filadelfia se vieron obligados a apretujarse en menos vagones el martes porque la agencia de tránsito local sacó de circulación una tercera parte de sus trenes debido a un problema estructural.

Para apañárselas con el limitado servicio, muchos pasajeros se despertaron una hora antes para poder llegar a tiempo a su trabajo.

"Fue difícil llegar luego de un fin de semana largo. Estaba más lleno", dijo Lynn Suher, de 64 años, quien salió de su casa 40 minutos antes de lo acostumbrado para llegar a la ciudad desde los suburbios.

La Autoridad de Transporte del Sureste de Pennsylvania (SEPTA, por sus siglas en inglés) dispuso servicios de autobuses y tranvías, y exhortó a las personas a pensar en sus opciones al llegar el primer día hábil desde que se descubriera el problema la noche del viernes.

La agencia también puso a disposición miles de lugares de estacionamiento gratis para motivar a los habitantes de los suburbios a conducir hasta algunas de las principales estaciones de metro y evitar los trenes suburbanos.

SEPTA sacó de circulación todos sus vagones 120 Silverliner V el viernes luego de hallar un eje fracturado en un vagón y fisuras por estrés en casi todos los demás. Los trenes son los más nuevos en la flotilla de ferrocarriles de la agencia, pero aún utiliza maquinaria vieja.

La agencia suele transportar a unos 65.000 pasajeros en cada dirección todos los días. Con 13.000 lugares menos disponibles, los trenes probablemente sólo podrán transportar entre 35.000 y 40.000 personas, informaron funcionarios de SEPTA.

SEPTA está consultas con ingenieros para determinar si el agrietamiento de los ejes en los trenes Silverliner V puede soldarse o deben ser reemplazados. Estos mismos vagones han tenido otros problemas desde que entraron en circulación en 2010, pero esos problemas fueron solucionados y su fiabilidad ha sido buena, informó Ron Hopkins, asistente de la gerencia general de operaciones de la agencia.

____

El periodista de Associated Press Ron Todt contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario