Deportes 08 junio 2016

Figueroa, medallista olímpico, condenado 16 meses prisión

BOGOTA, Colombia (AP) — El medallista olímpico y clasificado a la justa de Río de Janeiro, Óscar Figuero, fue condenado en primera instancia a 16 meses de prisión por falsa denuncia, pero como el pesista colombiano no cuenta con antecedentes judiciales obtuvo el beneficio de un periodo de prueba y no ira a la cárcel.

La medida fue anunciada el miércoles por el Juzgado 18 Penal de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, y la fiscalía precisó que Figueroa podrá participar en los Olímpicos teniendo en cuenta que la pena la cumplirá en libertad, según la ley colombiana. El abogado de Figueroa, medalla de plata en Londres en la división de los 62 kilos, apelará la pena.

El deportista de 33 años de edad denunció ante las autoridades que supuestamente le habían robado el automóvil a un amigo, pero la fiscalía comprobó que no era cierto.

Figueroa aceptó figurar como deudor cuando un conocido compró un vehículo en 2009, con la condición de que cancelaría las cuotas mensuales. Sin embargo, pago algunas y después se retrasó.

"Óscar dijo que a Raúl (el amigo) supuestamente le habían robado el vehículo, lo cual resultó ser una falsa denuncia y por este hecho es que ahora fue condenado a 16 meses de prisión en un fallo de primera instancia", indicó Víctor Ortiz Delgado, abogado del amigo solo identificado por el nombre en la edición digital del diario El País de Cali del miércoles.

Figueroa fue multado con el equivalente a 235 dólares y tendrá un periodo de prueba de dos años de buen comportamiento.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario