Deportes 15 noviembre 2016

FIFA: Venezuela solicitará informe a EEUU sobre Esquivel

CARACAS, Venezuela (AP) — La Fiscalía General de Venezuela solicitará a las autoridades estadounidenses información oficial sobre el caso de corrupción en el fútbol del expresidente de la federación venezolana, Rafael Esquivel, como parte de la pesquisa se lleva realiza en este país sudamericano por el delito de legitimación de capitales.

El anuncio se produjo cinco días después que la fiscalía federal estadounidense de Nueva York informó que Esquivel se declaró culpable de tres cargos de crimen organizado, tres de fraude electrónico y tres de lavado de dinero por recibir sobornos de empresas de marketing deportivo a cambio de los derechos comerciales de torneos internacionales de fútbol.

El requerimiento de la fiscalía venezolana pretende "el acceso a la información oficial sobre el contenido del escrito acusatorio" contra el exdirigente venezolano, además de "otros datos de interés que resultan fundamentales para la investigación penal que adelanta el Ministerio Público", indicó la Fiscalía el martes en un comunicado.

Entre los torneos por los que se pagaron millones de dólares en sobornos están la Copa América y la Copa Libertadores.

Como parte de la investigación en Venezuela el año pasado fue acordada la congelación de sus cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes por "incurrir presuntamente en el delito de legitimación de capitales", resaltó el escrito.

Esquivel, que estuvo mando de la Federación Venezolana de Fútbol desde 1988 y fue separado del cargo en junio del 2015 tras su arresto en Zúrich, enfrenta hasta 20 años de prisión por cada cargo en Estados Unidos, y como parte de su acuerdo, aceptó una multa de 16 millones de dólares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario