Deportes 05 julio 2016

FIFA rebana 2 años a la suspensión de Valcke

ZURICH (AP) — La FIFA rebanó dos años a la suspensión del exsecretario general del organismo, Jerome Valcke, quien seguirá inhabilitado del deporte durante una década.

Valcke fue despedido por la FIFA este año a raíz de un escándalo relacionado con la venta de boletos y de derechos comerciales de la Copa del Mundo, además de abusar de su posición para utilizar vuelos privados y otros beneficios para uso personal.

Pocas semanas después, fue el comité de ética de la FIFA lo suspensión por varias acusaciones, incluyendo haber destruido evidencia durante la pesquisa.

La FIFA dijo el martes que su comité de apelación decidió que los jueces de ética fueron demasiado severos con Valcke en su castigo por la venta de derechos de televisión.

Según el comité, hubo "factores mitigantes que no fueron tomados en cuenta del todo", relacionados con la venta de derechos de televisión en el Caribe para los mundiales de 2018 y 2022.

La FIFA vendió algunos de esos derechos para que quedaran bajo control del ex vicepresidente de la FIFA y ex líder de la CONCACAF, Jack Warner, "por una cuota muy por debajo de su valor en el mercado", dijo la FIFA.

Warner está acusado en Estados Unidos por corrupción y crimen organizado.

Valcke puede apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El ex presentador de televisión francés también es investigado por las autoridades suizas por delitos fiscales, dijo la fiscalía de ese país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario