Deportes 10 agosto 2016

FIFA confirma investigación a titular del fútbol brasileño

RÍO DE JANEIRO (AP) — Los investigadores de ética de la FIFA confirmaron el miércoles que investigan de manera formal a Marco Polo del Nero, el titular del fútbol brasileño, apenas unos días después que se reunió con el presidente del máximo organismo futbolístico, Gianni Infantino.

Del Nero ha permanecido como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pese a estar entre los dirigentes acusados el año pasado como parte de una investigación estadounidense sobre corrupción en el fútbol.

"Estamos en capacidad de confirmar que hay procedimientos formales en marcha contra Marco Polo del Nero", informó el grupo investigador del comité de ética de la FIFA a The Associated Press.

Del Nero aún debe enfrentar acusaciones por fraude organizado y lavado de dinero en Nueva York junto a los otros sospechosos en la investigación estadounidense.

Brasil tiene una larga historia de no extraditar a sus ciudadanos a otras naciones. Del Nero ha evitado viajar fuera de Brasil desde que fue acusado, así que se perdió la elección presidencial de la FIFA en Zúrich en febrero y el primer congreso de Infantino en México en mayo.

Pero en un viaje a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro la semana pasada, Infantino fue grabado junto al funcionario acusado en la sede de la CBF, una imagen incómoda para un presidente de la FIFA que promete limpiar el mundo del fútbol después de la turbia etapa de su predecesor, Joseph Blatter.

"Mientras (estuve) en Brasil para los Juegos Olímpicos, no pude declinar una invitación para participar en una reunión con representantes de los principales clubes de fútbol brasileños", dijo Infantino en un comunicado a la AP. "no hablamos sobre las investigaciones o procedimientos dentro de la FIFA o cualquier otra entidad".

Infantino no respondió las preguntas sobre si aún confía en Del Nero para dirigir el balompié de Brasil o si el brasileño debe entregarse a las autoridades estadounidenses.

Infantino afirmó que no "evalué el modelo de manejo de la CBF o a su presidente" durante el viaje pero dijo que todas las federaciones deberían implementar reformas para mejorar "la transparencia y el buen gobierno".

___

Puedes seguir a Rob Harris en www.twitter.com/RobHarris y www.facebook.com/RobHarrisReports

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario