Deportes 18 julio 2016

FIFA anuncia integración de comisión normalizadora de la AFA

ZURICH, Suiza (AP) — Armando Pérez, presidente del club Belgrano de Córdoba, encabezará la comisión normalizadora de la FIFA que trabajará para sacar del caos institucional a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La FIFA informó el lunes en un comunicado los nombres de otros tres miembros de la comisión presidida por Pérez. Javier Medín, secretario de asuntos legales de Boca Juniors, será su vicepresidente, en tanto que Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de la AFA, y Carolina Cristinziano, una abogada especializada en asuntos del fútbol, completan la comisión.

"Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los estatutos modelo de la FIFA, y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017", explicó la FIFA en su comunicado.

La comisión podrá proponer un aumento en el número de miembros a un máximo de tres personas, cuya selección estaría a cargo de la FIFA y la CONMEBOL. Ninguno de los integrantes de la comisión podrá presentarse como candidato a presidir a la AFA.

También se supone que el comité normalizador será el encargado de nombrar a un nuevo entrenador de la selección nacional, puesto que quedó vacante a raíz de la renuncia de Gerardo Martino tras la derrota por penales ante Chile en la final de la Copa América Centenario. Argentina debe encarar pronto la reanudación de las eliminatorias mundialistas, midiéndose de local contra Uruguay en Mendoza el 1 de septiembre, y visitando a Venezuela cinco días después.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario