Deportes 13 mayo 2016

FIFA analiza a futbolistas de club ruso por meldonio

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Funcionarios de la FIFA acudieron el jueves al club ruso de fútbol Rostov para realizar un control antidopaje ante las sospechas de uso de meldonio entre sus jugadores.

Los integrantes del club fueron sometidos a análisis después de vencer 3-1 a Dínamo de Moscú para acercarse a dos puntos del líder CSKA de Moscú, cuando restan dos partidos en la temporada de la liga rusa, dijo a la AP el jefe médico de la FIFA, Jiri Dvorak.

Rostov se salvó del descenso la temporada pasada gracias a un repechaje, y ha sido la sorpresa de este campeonato ruso. Dvorak indicó que Rostov, que es propiedad de un gobierno regional del sur de Rusia, cooperó "totalmente" con el grupo de funcionarios encargados de administrar las pruebas.

"Analizamos a todo el equipo, a los 11 titulares", dijo Dvorak a la AP durante el congreso de la FIFA en Ciudad de México, poco después que las pruebas se realizaron en la capital rusa. "Todo el procedimiento duró unas dos horas. Ya fue realizado y las muestras serán analizadas en laboratorios acreditados en Europa".

El meldonio fue prohibido el 1 de enero por la Agencia Mundial Antidopaje. Desde entonces, ha habido más de 170 casos positivos en diversos deportes y países, aunque muchos en Rusia.

La droga, fabricada en Letonia, es recetada para enfermedades cardíacas, pero era utilizada ampliamente como suplemento para mejorar el rendimiento entre atletas de países de Europa oriental. La droga mejora el flujo sanguíneo.

"Había rumores en la prensa sobre meldonio, y de que Rostov había comprado meldonio", dijo Dvorak. "No sé qué tiene eso de cierto... no vamos a seguir cada rumor, pero con la situación actual del meldonio, nos pareció que era una buena idea hacerlo".

El caso más importante de dopaje con meldonio es el de la tenista Maria Sharapova, quien arrojó positivo en un control durante el Abierto de Australia en enero.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario