Deportes 28 mayo 2016

FIFA: 'Absurdo' creer que Infantino planeó salida de Scala

MILAN (AP) — FIFA consideró "absurdo" la afirmación de que su presidente Gianni Infantino conspiró para la salida del funcionario que supervisó la oferta salarial que él se negó a aceptar.

El organismo que rige el fútbol mundial respondió a través de un comunicado al reporte publicado en la edición del sábado del Frankfurter Allgemeine Zeitung que de acuerdo con el diario alemán está basado en detalles filtrados de las reuniones del Consejo de la FIFA llevadas a cabo este mes.

Infantino dijo a los miembros del consejo que el salario propuesto de dos millones de francos suizos (dos millones de dólares) era un insulto, según el reporte del periódico.

La oferta era una marcada reducción de los tres millones de dólares que percibió Joseph Blatter como salario base al fungir como presidente de FIFA en 2015.

El panel dirigido por Infantino luego discutió maneras de retirar a Domenico Scala, presidente del panel de auditoría independiente de FIFA y quien supervisó la oferta salarial antes de las elecciones presidenciales del organismo en febrero, publicó el diario alemán.

El británico David Gill, vicepresidente de FIFA, encabezó las críticas de las presuntas tácticas para hacer a un lado a Scala, de acuerdo con los detalles filtrados de la reunión.

Scala renunció al cargo en la Ciudad de México el 14 de mayo, un día después que las federaciones miembro de la FIFA decidieron dar a Infantino la autoridad sobre el Consejo para despedir a los líderes electos de los comités independientes de auditoría y ética.

"Cualquier aseveración de que esta decisión sería el resultado de una 'conspiración' es absurda", señaló FIFA el sábado. El comunicado no aborda directamente los detalles sobre la disputa salarial.

FIFA e Infantino no han negado la oferta de dos millones de dólares, que fuera revelada por el ex asesor anticorrupción para el organismo, Mark Pieth —quien ayudó a llevar a Scala a la FIFA en 2012 para supervisar sus multimillonarios ingresos y gastos anuales.

Hace dos semanas, la FIFA se dijo "consternada por enterarse" que Pieth tenía información sobre asuntos de compensación.

Gill se negó a dar comentarios sobre los negocios de la FIFA mientras se encuentra en Milán junto con Infantino para acudir a la final de la Liga de Campeones el sábado, duelo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario