Deportes 11 septiembre 2016

Fiesta en pueblo de Quintana, tras su victoria en España

BOGOTÁ (AP) — Luis Quintana se envolvió en una bandera de su país y saludó a una multitud que se congregó frente a su casa en la población de Cómbita para celebrar el éxito de su hijo Nairo, el segundo colombiano que gana la Vuelta a España en la historia.

"Frente a mi casa se encuentra gente de todo el país, la fiesta es grande... Gracias por las oraciones de todos los colombianos que le permitieron a Nairo ganar esta importantísima vuelta", dijo Luis, emocionado, en declaraciones que reprodujo la edición digital del diario El Colombiano de Medellín.

Nairo Quintana nació en Tunja, capital del departamento de Boyacá, a 130 kilómetros al noreste de Bogotá. Su familia reside en Cómbita, localidad de ese mismo departamento.

Luis Herrera, campeón de la Vuelta a España en 1987, no dudó en considerar a Nairo como uno de los mejores ciclistas del mundo, y confió en que se adjudicará el Tour de Francia.

Nairo se ubicó segundo en el tour de 2013 y 2015, fue tercero en la cita de este año y ganó el Giro de Italia de 2014.

"Es un corredor excepcional, uno de los mejores del mundo", escribió Herrera en el matutino El Tiempo de Bogotá y sostuvo: "El triunfo en Tour de Francia para Quintana es cuestión de tiempo".

De adolescente, Quintana labró la tierra, vendió frutas y legumbres en las plazas de mercado de las poblaciones de Cómbita, Tunja, Villa de Leyva, Tuta y Moniquirá, entre otras. También estudió, mientras se iniciaba en el ciclismo.

Ahora es una estrella del deporte colombiano. Reside en Montecarlo con su esposa Paola y su pequeña hija Mariana.

Junto a Quintana brillaron los colombianos Esteban Chaves, tercero en la clasificación general, y Darwin Atapuma, líder de la cuarta a la séptima etapas.

"Epica para el ciclismo colombiano. Lo que hizo Nairo no tiene comparación, lo que hizo Chaves es increíble, lo de Atapuma, es histórico", opinó el ex ciclista Fabio Parra.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario