Entretenimiento 22 julio 2016

Festival Hell & Heaven celebra al metal en México

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El Festival Hell & Heaven quiere refrendar lazos entre los latinoamericanos.

Por ello este sábado, en su quinta edición, presentará una amplia y atractiva oferta de agrupaciones originarias de la región encabezadas por la brasileña Sepultura, que llegará a la Ciudad de México como la banda latina de metal más importante y una de las favoritas de los amantes de los poderosos riffs, las baterías potentes, las voces guturales y la vestimenta oscura.

"El festival es una cita anual para los amantes del metal en México. Es una gran fiesta multicultural donde la música demuestra, una vez más, que no existen fronteras", dijo Juan Carlos Guerrero, uno de los organizadores, a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente.

De acuerdo con el promotor, Hell & Heaven busca unificar a la región a través de dicho género musical, de ahí que de las 50 agrupaciones que se presentan este año, 30 son latinoamericanas.

"Una de nuestras premisas es dar a conocer lo que está sucediendo en la escena latina, sobre todo en la mexicana, porque aquí nació el festival", señaló Guerrero.

Este año los organizadores esperan la asistencia de unas 80.000 personas en la Curva Cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez capitalino, donde se montarán cinco escenarios que recibirán a propuestas sonoras como la banda argentina A.N.I.M.A.L., las mexicanas Transmetal, Tanus y Here Comes the Kraken, y las colombianas Julian's Fire, Supremacy y Koyi K Utho.

De las figuras anglo destacan los nombres de Rammstein, Twisted Sister, Ghost, Fear Factory, P.O.D., Behemoth, Epica y Suicidal Tendencies, que llegará con un espectáculo especial acompañado por el exbaterista de Slayer, Dave Lombardo.

Sepultura celebrará por partida doble en el Hell & Heaven: la banda que integran el vocalista Derrick Green, el guitarrista Andreas Kisser, el bajista Paulo Jr. y el baterista Eloy Casagrande, festejará 32 años de carrera, al tiempo que recordará dos décadas del lanzamiento de "Roots", uno de sus álbumes más representativos, y que resultó de un viaje al interior de la selva amazónica brasileña.

"¡Estamos muy emocionados de regresar a México! Hace mucho tiempo que no tocamos ahí. Esperamos dar un gran concierto para nuestros seguidores y pasarla muy bien", dijo el bajista Paulo Jr. a la AP, en una entrevista telefónica reciente.

El músico detalló que él y sus compañeros ofrecerán un repertorio que englobará los éxitos de su discografía, así como un par de canciones que formarán parte de la nueva producción del grupo oriundo de Belo Horizonte, que saldrá a finales de año y que incluirá el tema "I Am The Enemy", recientemente estrenado en el festival colombiano Rock al Parque.

Para Andrés Giménez, vocalista de la banda argentina A.N.I.M.A.L., el festival Hell & Heaven representa la ocasión perfecta para que viejas y nuevas agrupaciones puedan estrechar vínculos con sus seguidores de antaño y puedan llegar a otros públicos.

"Lamentablemente hace unos años los espacios donde se tocaba metal se fueron reduciendo, y eso hizo que muchas bandas nuevas no tuvieran un lugar donde mostrarse, incluso aquellas que hicieron historia en un momento", recordó el cantante.

Giménez, quien también forma parte de la agrupación latina De La Tierra, celebró el hecho de que existan festivales como Hell & Heaven y Rock al Parque, que dan cabida al metal y sus respectivos subgéneros.

"A.N.I.M.A.L. llegará al festival en México en un marco de bandas muy grandes y también con grupos amigos, así que estamos felices de poder estar presentes y llevar nuestra nueva y vieja música a los chicos que tienen ganas de volver a escucharla", dijo el cantante.

En 2014 Hell & Heaven estuvo envuelto en la polémica cuando las autoridades del Estado de México, vecino a la capital mexicana, cancelaron el festival dos días antes de su realización, aún cuando agrupaciones como Kiss, Twisted Sister y Guns 'N Roses habían sido anunciadas.

Los organizadores sospecharon que detrás de la suspensión pudo haber motivos políticos, de corrupción e incluso discriminación. Finalmente, el festín metalero pudo realizarse con éxito meses después, cuando la empresa Live Talent se alió con Ocesa.

"Lo que sucedió la vez anterior, con respecto a la cancelación, fue sencillamente por la ignorancia sobre este movimiento musical, sobre los conciertos, y lo que sucedía en ellos", opinó Guerrero.

"Llevar este espectáculo a ese espacio (Autódromo Hermanos Rodríguez) implicaba, primero, hacer algo de calidad", señaló. Hell & Heaven "es una reunión de amantes del metal, sobre todo en América Latina, por eso es que pensamos que tenemos que unificar a la región".

___

Natalia Cano está en Twitter como https://twitter.com/ENataliaCano

___

En Internet:

http://www.hellandheavenfest.com/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario