Cuba 24 agosto 2016

Ferries entre EEUU y Cuba, "a la vuelta de la esquina"

La compañía Direct Ferries Group se ha adelantado a los acontecimientos con la creación de la filial Cuba Ferries, en cuyo sitio en internet los viajeros estadounidenses podrán comparar tarifas y hacer reservaciones para viajar a la isla.

Los viajes de ferries entre Estados Unidos y Cuba podrían restablecerse a finales del 2016, dijo este miércoles Matt Davies, director ejecutivo de Direct Ferries, una compañía global que espera ofrecer las primeras reservaciones a estadounidenses en esta modalidad de viaje tras 55 años de interrupción.

“Esperamos que Cuba firme el acuerdo bilateral muy pronto, y estaremos listos con una amplia selección de rutas para los viajes en ferry a Cuba”, afirmó Davies al sitio digital Sunshine State News.

En 2015, el Departamento de Estado autorizó a a media decena de empresas para operar servicios de ferries con pasajeros entre el Sur de Florida y Cuba, pero el gobierno de la isla no ha dado aún su aprobación para que las embarcaciones estadounidenses atraquen en sus puertos.

Direct Ferries se ha adelantado a los acontecimientos con la creación de la filialCuba Ferries, en cuyo sitio en internet los viajeros estadounidenses podrán comparar tarifas y hacer reservaciones para viajar a la isla.

Los viajes en ferry estimularían el turismo de estadounidenses que quieren visitar la isla comunista, y favorecería a la industria turística en el Sur de la Florida, señala la nota de Sunshine State News.

El sitio explica que hoteles de Fort Lauderdale, Miami and Key West están interesados en ofrecer paquetes que incluyen algunos días de estancia en Cuba.

Davies dijo que una vez que inicien los viajes, se espera el tránsito de los ferries entre La Habana y al menos dos destinos en Florida: Port Everglades y Key West. Otros puntos de partida considerados por las compañías de ferries son Miami, Port Manatee, Tampa y St. Petersburg.

Un viaje típico entre Port Everglades y La Habana tomaría aproximadamente 10 horas, según Direct Ferries, pero el tiempo de viaje varía de acuerdo con el punto de partida y las características de la embarcación. La compañía española Baleària planea operar un ferry de alta velocidad entre Key West y La Habana que cruzaría el Estrecho de la Florida en tan solo tres horas.

El precio de los boletos empezaría en los $300 dólares ida y vuelta, auto incluido

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario