Deportes 04 enero 2017

Ferrer cae Brisbane, Nishikori pasa a cuartos de final

BRISBANE, Australia (AP) — El español David Ferrer se despidió el miércoles del Internacional de Brisbane tras caer en segunda ronda ante el australiano Jordan Thompson por 4-6, 7-5, 7-5.

El valenciano, octavo cabeza de serie del torneo, no pudo evitar el descalabro pese a salvar cuatro bolas de partido en su servicio al final del tercer set.

Thompson, que disputará el Abierto de Australia como invitado y ganó solo tres de sus 13 juegos en 2016, tiene ya una foja de 2-0 esta semana y alcanzó su primer partido de cuartos de final en un torneo del ATP Tour.

Su próximo rival será Kei Nishikori, que se mostró un poco oxidado en su primer partido del año ante el estadounidense Jared Donaldson, al que superó por 4-6, 6-4, 6-3.

El japonés, tercer cabeza de serie del torneo del que ha sido semifinalista en tres ocasiones, inició su participación directamente en la segunda ronda y pronto se puso 4-0 por delante. Pero Donaldson reaccionó y ganó los seis games siguientes para ganar el primer set en poco más de una hora.

Además, Lucas Pouille perdía 6-3, 3-1 ante Kyle Edmund cuando se retiró de su choque de segunda ronda para ser atendido por unas ampollas en los pies.

En el cuadro femenino, un día después de hacer historia al convertirse en la primera tenista nacida en la década de 2000 en ganar un partido del circuito WTA, la tenista local Destanee Aiava cayó ante la dos veces ganadora de un major Svetlana Kuznetsova por 6-4, 6-3 en segunda ronda.

Kuznetsova se medirá en cuartos de final a la cuarta cabeza de serie del torneo, la vigente campeona de Roland Garros Garbiñe Muguruza.

En otros enfrentamientos de la jornada, Dominika Cibulkova remontó un set en contra para imponerse a Zhang Shuai por 2-6, 6-4, 6-4 tras ganar el título en las Finales de la WTA, y Roberta Vinci eliminó a Misaki Doi por 6-4, 6-2.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario