Mundo 02 mayo 2016

Ferrari nombra director general a Sergio Marchionne

MILÁN (AP) — Sergio Marchionne fue nombrado director general de Ferrari y además seguirá manteniendo su puesto como director de la empresa italiana, informó la compañía de carros deportivos de lujo el lunes.

La decisión llega mientras Ferrari reportó ingresos trimestrales mejores a los esperados con un aumento de 19% en su ganancia neta a 78 millones de euros 89,5 millones de dólares. Eso se compara con los 65 millones de euros del mismo primer trimestre del año pasado.

Marchionne, quien también es director general de la automotriz Fiat Chrysler Automobiles NV, reemplaza a Amedeo Felisa, quien se jubilará después de 26 años en Ferrari. Felisa, de 69 años, quien asumió el cargo de CEO en 2008 y antes fue jefe de producto en Alfa Romeo, mantendrá un lugar en la mesa directiva de Ferrari.

Marchionne, de 63 años, encabezó la separación de la armadora de autos de lujo de Fiat Chrysler después de que el presidente de antaño Luca Cordero di Montezemolo renunció por diferencias en la estrategia.

El nuevo director general planea posicionar a Ferrari como un fabricante de bienes de lujo más allá de los autos. Según el reporte trimestral que difundió el lunes, la empresa espera que los bienes marca Ferrari estén disponibles en 2017, cuando la compañía cumple 70 años.

Ferrari informó que este trimestre firmó un acuerdo de entendimiento para construir un nuevo parque temático inspirado en la marca en China, en un lugar todavía por determinar. La empresa ya tiene un parque en Abu Dabi y pronto abrirá otro en Barcelona.

La empresa con sede en Maranello, norte de Italia, informó que los embarques en los tres meses concluidos el 31 de marzo crecieron 15% a 1.882. Ferrari limita su producción para salvaguardad la exclusividad, pero Marchionne ha dicho que los números podrían elevarse a 9.000 unidades anuales para el 2019, de los actuales niveles de poco más de 7.000

Las entregas subieron 24% en Europa, su región más fuerte, a 950 unidades y solo 2% en el Continente Americano con 523 unidades.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario