Deportes 02 julio 2016

Ferrari lidera últimas prácticas en Austria, Rosberg choca

SPIELBERG, Austria (AP) — Sebastian Vettel lideró el sábado a su compañero en Ferrari Kimi Raikkonen por un estrecho margen en los últimos entrenamientos para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, mientras que el líder del campeonato, Nico Rosberg, sufrió un fuerte choque.

El accidente de Rosberg causó un receso de 10 minutos en la sesión. El piloto salió ileso, pero su Mercedes sufrió daños importantes antes de la fase de clasificación más tarde el sábado.

Rosberg golpeó un bordillo, viró de forma brusca y golpeó la barrera, al parecer causando daños en la suspensión de su rueda trasera izquierda. Su vuelta más rápida antes del accidente terminó siendo la más lenta de los 22 participantes.

Vettel, heptacampeón del mundial, fue 0,136 segundos más rápido que Raikkonen. Sin embargo, Vettel se verá penalizado con cinco posiciones en la grilla de largada por un cambio no previsto de caja de cambios.

El bicampeón y defensor del título, Lewis Hamilton, fue tercero en su Mercedes a 0,210 segundos de Vettel.

Los siguientes más rápidos fueron los pilotos de Red Bull Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Rosberg ha ganado el GP de Austria en los últimos dos años desde que regresó al calendario, y le lleva 24 puntos de ventaja a Hamilton tras ganar cinco carreras esta temporada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario