Deportes 06 abril 2016

Fernandinho, héroe y villano en empate de Man City en PSG

PARIS (AP) — Fernandinho se redimió tras un garrafal despiste defensivo al marcar el gol con el que Manchester City rescató el miércoles un valioso empate 2-2 de visitante ante Paris Saint-Germain en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El duelo ofreció un concierto de imprecisiones por ambos equipos, con Fernandinho terciando en el tramo final. El volante brasileño anotó a los 72 minutos, capitalizando un descuido entre el lateral derecho Serge Aurier y el central Thiago Silva en la zaga del equipo anfitrión.

"Hemos pagado muy caro cometer errores que usualmente no cometemos", dijo el técnico de PSG Laurent Blanc, quien presagia un choque de vuelta igual de abierto.

"No veo al City replegándose para cuidar el resultado", indicó Blanc.

Una jugada de contragolpe le dio al City la ventaja inicial a los 38 minutos, mediante su extremo belga Kevin De Bruyne. Tres minutos después, un clamoroso fallo de Fernandinho sirvió en bandeja el gol de Zlatan Ibrahimovic para igualar.

Con PSG llevando la iniciativa, el centrocampista Adrien Rabiot marcó el segundo a los 59, al aprovechar el balón que el portero del City Joe Hart dejó servido tras haber repelido un cabezazo del uruguayo Edinson Cavani a un tiro de esquina ejecutado por Angel Di Maria.

"Es una eliminatoria que está para cualquiera y vamos a tener que producir un partido muy bueno en Manchester porque PSG juega igual ya sea en casa o de visita", comentó Manuel Pellegrini, el técnico chileno del City. "Hemos cometido errores muy graves que no se pueden admitir si el objetivo es ganar la Champions".

Poco después que De Bruyne abrió el marcador, los aficionados del City que se movilizaron a la capital francesa vieron con estupor cómo el fallo de Fernandinho le daba el empate al equipo local. Hasta entonces, los ingleses la habían sacado barata debido al rosario de ocasiones de gol desperdiciadas por los anfitriones.

Hart tuvo su cuota de culpa al entregar el balón directamente a Fernandinho, comprometido al borde del área, cuando pudo haber cedido a los laterales o despejar más lejos.

Fue una jugada demasiado displicente y el primer toque de Fernadinho dejó el balón a merced de Ibrahimovic, quien no perdonó al encontrarse con el arco vacío para alcanzar los 39 goles en la temporada. El atacante sueco también marró un penal a los 14.

El City alcanzó por primera vez en su historia la instancia de cuartos de final en la Copa de Europa.El PSG sólo ha alcanzado las semifinales en una oportunidad, en 1995.

"Estamos haciendo historia para este club", dijo Hart. "Dos goles de visitante es una gran renta, ojalá que podemos sacarle provecho".

La eliminatoria enfrenta a dos clubes revitalizados por inversionistas de naciones del Golfo Pérsico. El jeque Mansour, de la familia real de Abu Dabi, es el patrón del City. El PSG se sostiene gracias a un consorcio de Catar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario