Deportes 18 mayo 2016

Fernández y Pinilla: selección chilena casi completa

SANTIAGO, Chile (AP) — El mediocampista Matías Fernández y el delantero Mauricio Pinilla se incorporaron el miércoles a los entrenamientos de la selección chilena, al mando del técnico Juan Antonio Pizzi, que la próxima semana deberá completarse con el arribo de dos piezas claves del cuadro local, el portero Claudio Bravo y el mediocampista Arturo Vidal.

A Bravo y Vidal se sumará el delantero Mauricio Isla, que serán los últimos en completar la selección que disputará la Copa América Centenario en junio.

Concluido el tercer entrenamiento de Pizzi con sus dirigidos, al mediocampista Marcelo Díaz, del Celta de Vigo, le correspondió responder a las preguntas de la prensa deportiva, y opinó que el cambio del estratega Jorge Sampaoli a Pizzi no ha sido problemático.

"Cada uno tiene su propio estilo, táctica y normas de trabajo, pero hasta el momento no ha sido muy traumático", declaró.

Sampaoli abandonó la selección chilena tras problemas con la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile, ANFP, enojado porque se difundió su contrato secreto con el ente rector del fútbol local, con el que llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato. El timonel argentino llevó a Chile a conquistar su primera Copa América el año pasado.

Fue reemplazado por su compatriota Pizzi, quien recién completó tres meses a la cabeza de la Roja.

Díaz agregó que "estamos muy bien encaminados y esperamos mantener lo que logramos con Sampaoli, aunque tenemos las armas para alcanzar los objetivos".

También destacó la actitud de Pizzi de visitar a los extranjeros en los países y clubes en que juegan. "Ha sido bastante bueno, además que el hecho que nos fuera a visitar a casi todos a nuestros clubes fue un buen precedente que nos da confianza y se lo agradecimos".

El mediocampista lamentó la ausencia de Jorge Valdivia de la lista de Pizzi, aunque señaló que "uno tiene que aceptar las decisiones del técnico y en la selección nadie tiene el puesto asegurado, pero todos sabemos las condiciones increíbles que tiene Jorge, ojalá vuelva a estar con nosotros en algún momento".

El técnico explicó la ausencia del "Mago" Valdivia al señalar que antes de nominar a un jugador toman en cuenta una serie de variables, entre ellas su rendimiento, "el nivel de la competencia en que están" y su estado físico. El "Mago" Valdivia juega en la liga de Emiratos Arabes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario