Mundo 12 agosto 2016

Feria en Ciudad de México promueve cultivo casero marihuana

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Una feria inaugurada el viernes en la Ciudad de México promueve el cultivo doméstico de la marihuana, una práctica que todavía no es legal en el país.

Algunos activistas consideran que este tipo de cultivo para uso particular es beneficioso para ciertas enfermedades mientras que otros lo ven como una manera de reducir la violencia vinculada al crimen organizado.

La feria, denominada "Expoweed", se desarrollará en el centro de la capital hasta el domingo con la participación de numerosos expositores que informan sobre nuevas técnicas para el cultivo de la marihuana, como la hidroponia, o sobre fertilizantes y otros productos para mejorar su rendimiento.

México despenalizó la posesión de pequeñas dosis de cannabis pero no legalizó ni su producción ni su comercialización lo que dejó a los consumidores en una situación complicada.

"Puedes tener cinco gramos (de marihuana) pero no la puedes comprar en ningún sitio, es absurdo", destaca Fabiola Bojorquez, una promotora del uso medicinal de este producto.

Por eso para gente como Guillermo Rodríguez, promotor del cultivo doméstico, la alternativa es tener plantas en casa para el autoconsumo.

En 2015, el gobierno emitió los primeros permisos para el cultivo, posesión y consumo de marihuana pero solo para uso personal de cuatro personas que apelaron y ganaron un recurso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario