Deportes 30 diciembre 2016

Ferdy Kuebler, campeón del Tour de 1950, muere a los 97 años

LONDRES (AP) — Ferdy Kuebler, quien superó una lesión y la interrupción de la Segunda Guerra Mundial para ganar el Tour de Francia de 1950, falleció a los 97 años.

El ciclista suizo se impuso en una legendaria batalla con el francés Louison Bobet en el Tour de 1950, y fue campeón mundial al año siguiente.

Andre Haefliger, el principal reportero en la revista suiza Schweizer Illustrierte, dijo el viernes desde la residencia de Kuebler en Suiza que podía confirmar el deceso a nombre de la viuda de Kuebler, Christina. Kuebler falleció el jueves en un hospital de Zúrich. El retirado ciclista sufría de un resfriado.

La asociación nacional de ciclismo de Suiza, Swiss Cycling, rindió tributo a Kuebler y ofreció sus condolencias a la familia. "Se nos fue una de las grandes leyendas del ciclismo", escribió en su portal de internet.

Para muchos, su mayor gesta fue ganar las carreras Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja, que para entonces se realizaban en días consecutivos, tanto en 1951 como 1952.

En una era de carreras maratónicas en carreras en pésimas condiciones, Kuebler también ganó la Burdeos-París de 1953 después de recorrer 570 kilómetros en más de 14 horas.

Un accidente en 1946 lo dejó hospitalizado durante dos meses y casi arruina su carrera después de la guerra.

Tras retirarse a los 38 años, Kuebler se acreditó como instructor de esquí y trabajó en las laderas de los Alpes suizos durante 25 inviernos. En los veranos, hacía publicidad para el Tour de Suiza, con el que colaboró durante 35 años.

Kuebler siempre dijo que el ciclismo era su vida.

"Siempre he dicho que si volviese a la tierra, lo que espero que suceda, sería como ciclista", afirmó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario