Deportes 14 agosto 2016

Feliz por plata de boxeador Martínez su familia en Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — La familia Martínez Rivas celebró el domingo la medalla de plata del "Tremendo" Yurberjén como si fuese de oro.

No hubo tristeza por la derrota del boxeador Martínez ante el zurdo uzbeco Hasanboy Dusmatov en la final los pesos minimosca (menos de 49 kilogramos) en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Estamos conformes con la medalla de plata, la colgaremos en el frente interior de la casa... Estamos orgullosos, contentos y alegres", manifestó Neila María Rivas de Martínez, la madre de "Yuber".

La familia reside en Chigorodó, población de la subregión del Urabá, en la frontera con Panamá.

Neila María tuvo seis hijos, tres mujeres y tres hombres. El mayor es "Yuber", como lo llama al igual que sus amigos.

"Lo recibiremos con el almuerzo que a él más le gusta, pescado con coco", concluyó quien se ha convertido en la mujer más popular de la localidad.

"Yuber" había prometido a su familia regalarle una casa si se coronaba campeón con el premio equivalente a unos 53.000 dólares que entregará a los medallistas de oro el Instituto Colombiano de Deportes (entidad estatal).

La suma para los ganadores de medallas de plata y bronce será menor pero la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, escribió en su cuenta de Twitter: "Haremos las gestiones necesarias para la casa que sueña Yuberjen".

Cuando se enteró, Juan, el padre del boxeador, dijo "esperamos que se cumpla primero...".

El subcampeón olímpico de adolescente se inclinó por el boxeo.

"Desde los 16 años mostró sus condiciones como boxeador... El boxeo lo tomó como su estilo de vida y no podíamos truncar sus sueños... No se equivocó", añadió Martínez en charla con los medios que invadieron su casa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario