Deportes 25 marzo 2016

Federer se baja del Abierto de Miami; Nadal sigue intentando

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. (AP) — Roger Federer se dio de baja el viernes del Abierto de Miami por un virus estomacal.

Tras recuperarse de una cirugía de rodilla, el tenista suizo tenía programado jugar por primera vez en casi dos meses el viernes contra Juan Martín del Potro, pero se retiró poco antes del encuentro por una enfermedad contra la que dijo que batalla desde hace varios días.

"Me siento mal por el torneo y por los fanáticos, dado que rara vez he tenido que retirarme con tan poco tiempo antes de un partido", indicó Federer en un comunicado. "No me he sentido bien durante unos días, y desafortunadamente esto empeoró en las últimas 24 horas. Estaba realmente emocionado por volver a Miami, pero no estoy en condiciones de jugar. Traté de realizar el calentamiento esta mañana, pero quedó claro que no podía competir.

Federer fue operado el 3 de febrero por una rotura de cartílago en la rodilla izquierda. El tercero del ranking mundial no juega en Key Biscayne desde 2014.

El suizo fue reemplazado en el cuadro por el argentino Horacio Zeballos, quien dio después la sorpresa al doblegar 6-4, 6-4 a su compatriota Del Potro en el duelo por la segunda ronda.

Otro de los astros del tenis, Rafael Nadal, dijo en tanto que su regreso a este torneo le trae buenos recuerdos, pese a que tiene una foja de 0-4 en la final.

Este sábado, Nadal entra en acción en este certamen por undécima ocasión, frente a Damir Dzumhur. El español, 14 veces monarca de torneos del Grand Slam, se ubica como quinto preclasificado y no conquista un título desde agosto.

Sin embargo, ha ganado 35 encuentros en Key Biscayne y quiere seguir con vida hasta el próximo fin de semana, con lo que alegraría a los numerosos hispanohablantes que residen en el sur de la Florida.

"Pienso que he jugado bien acá durante mi carrera", comentó Nadal. "Este torneo es positivo para mí. Lo único negativo es que nunca lo he ganado. Pero la sensación y el ambiente son maravillosos. Disfruto cuando estoy acá. Los fanáticos son increíbles conmigo. Lo disfruto".

Nadal le deseó una pronta recuperación a Federer.

"Evidentemente, un torneo con Roger es siempre mejor", dijo Nadal. "Es bueno que se trate de un problema estomacal y no de la rodilla, así que supongo que no será algo grave. Pero obviamente la noticia es terrible para el torneo".

El primer favorito del certamen, Novak Djokovic, solventó sin problemas su primer duelo, al imponerse 6-3, 6-3 al británico Kyle Edmund. El serbio, cinco veces campeón del torneo, mejoró a una foja de 23-1 en el presente año.

Otro que abandonó en la jornada fue el estadounidense Rajeev Ram, con lo que el checo Tomas Berdych (7mo preclasificado) se llevó la victoria. En otros resultados, el español David Ferrer (8vo) superó 7-6 (6), 6-1 al local Taylor Fritz, y el francés Gilles Simon (18vo) doblegó al argentino Juan Mónaco, por 7-5, 6-1.

En los duelos de mujeres, Venus Williams (10ma) perdió su saque en nueve ocasiones y sucumbió 6-0, 6-7(5), 6-2 ante la rusa Elena Vesnina. En 17 apariciones en este torneo, Williams no había sido eliminada tan temprano.

Sin embargo, puso buena cara.

"Siempre disfruto estar en la cancha", aseguró Williams, quien se coronó aquí en 1998, 1999 y 2001.

La suiza Belinda Bencic (7ma) se retiró de su encuentro ante la checa Kristyna Pliskova cuando perdía por 4-1.

Además, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (4ta) se impuso 6-7 (3), 6-3, 7-5 a la eslovaca Dominika Cibulkova; la alemana Angelique Kerber (2da) aplastó 6-1, 6-1 a la checa Barbora Strycova; la italiana Roberta Vinci (9na) ganó 1-6, 6-4, 7-6 (5) a la checa Lucie Hradecka, y la estadounidense Coco Vandeweghe venció 6-4, 6-2 a la española Carla Suárez Navarro (6ta).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario